Make your own free website on Tripod.com

mision_logo_.gif

Declaracion
Inicio
Sangre de Cristo
Halloween
Declaracion
Tiempos de la Iglesia
Partes De La Misa
Lecturas de La Santa Misa
Lecturas De Las Horas
Santa Biblia y Catecismo
Santo Rosario
Navidad
La Pelicula de la Semana
Estamos Contra el Aborto
Apologetica
Los Catolicos no adoramos imagenes
Actualidades
Meditacion del Padre Nuestro
Visita al Santisimo
Quien fundó tu Iglesia
Petición de Oración
Maria
Aborto
Videos Musicales
Nos Acompaña en Misión
Sectas
Aparecida
Noticias
Mensajes

Preguntas y Respuestas Sobre las
Posibles Fusiones de Parroquias

28 de Mayo de 2009

¿Qué es una parroquia?
Una parroquia es una comunidad de fieles católicos establecida por el obispo, y por lo general con límites territoriales.

¿Cuántas parroquias hay en la Arquidiócesis de Miami?
Hay 117 parroquias, 3 misiones y 8 apostolados étnicos en la Arquidiócesis de Miami, ricos en diversidad cultural y en personas que se encuentran en una relación con Jesucristo.

¿Cuántos católicos hay en la Arquidiócesis de Miami?
Según el Catholic Directory (Directorio Católico), hay 800,000 católicos practicantes. Sin embargo, según los servicios que se ofrecen a través de los ministerios parroquiales y los servicios sociales, la Arquidiócesis de Miami estima que hay 1.3 millones de católicos en los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe.

¿Está cerrando parroquias la Arquidiócesis de Miami?
Es incorrecto decir que las parroquias están cerrando. Algunas están siendo unidas a otra parroquia de la vecindad. Durante más de 50 años, la Arquidiócesis de Miami ha establecido parroquias para satisfacer las crecientes necesidades de su comunidad católica. En años recientes, la Arquidiócesis ha experimentado ciertos cambios demográficos, así como necesidades económicas, pastorales y sociales en algunas parroquias. Algunos de estos cambios demográficos han resultado en nuevas parroquias, especialmente en la zona oeste de la Arquidiócesis.

¿Cómo esperan que respondan los feligreses?
Es normal que existan lazos emocionales con las parroquias debido a que es una parte importante de la jornada en la fe. Los católicos pueden ver esto como una oportunidad para compartir con otros, en una nueva parroquia, los dones que Jesús les ha dado.

¿Por qué existe un plan para fusionar parroquias?
Este plan de reestructuración hace que las parroquias se unan como una comunidad de fe más extensa. No es un movimiento para restringir el culto de los católicos, sino para ampliarlo. Los párrocos que recibirán a nuevos miembros, con certeza honrarán las prácticas culturales y las devociones de sus nuevos feligreses. Esto puede incluir el establecimiento de una ermita al santo patrón de la antigua parroquia.

¿Cómo fueron seleccionadas las parroquias que se fusionarán?
El arzobispo Favalora recibió recomendaciones y consultó a una junta asesora de párrocos, el consejo financiero arquidiocesano, y su personal administrativo. El Arzobispo ahora inicia un período de consultas con las parroquias afectadas, a través de sus párrocos.

¿Cómo continuará el proceso de la fusión de parroquias en la Arquidiócesis de Miami?
El Arzobispo ha solicitado a los párrocos afectados que se reúnan con los miembros de sus consejos parroquiales y financieros con el fin de evaluar las fusiones propuestas y discutir dicha posibilidad con sus feligreses. Al concluir dichas consultas, el Arzobispo tomará su decisión final a principios de agosto de 2009. Esta será anunciada a todas las personas en la Arquidiócesis de Miami.

¿Qué sucederá con las instalaciones de las iglesias que ya no serán ocupadas?
Todas las propiedades serán tasadas y se harán recomendaciones a varios grupos consultores con el fin de determinar el mejor uso para las propiedades.

¿Cuántas parroquias se verán afectadas?
Ocho parroquias y 6 misiones se fusionarán con otras parroquias.

¿Cuándo serán efectivas las fusiones?
La fecha de las fusiones será anunciada por el Arzobispo a principios de agosto.

¿Ocurren estas fusiones debido a la escasez de sacerdotes en la Arquidiócesis?
No. La Arquidiócesis de Miami cuenta con 432 sacerdotes, un número suficiente para servirla.

¿Se toma esta decisión debido a los acuerdos por las demandas contra la Arquidiócesis?
No. Las finanzas de las parroquias no son utilizadas para las demandas. Según lo establecen nuestros informes anuales de Ambiente Seguro (Safe Environment), el dinero de los seguros ha sido utilizado para los acuerdos de las demandas.

¿Cuáles son las ventajas de fusionar las parroquias?
Una de las ventajas es que los grupos étnicos de la Arquidiócesis ahora serán parte de la comunidad parroquial extensa, lo que reflejará la gran diversidad de la Iglesia Católica en el Sur de la Florida. Como Iglesia universal, los católicos ofrecen la comprensión de unos y otros, como nos lo enseñó Jesucristo.

Enter supporting content here

SE NECESITAN SACERDOTES.

PUDIERA SER ESTA TU VOCACION?

 

Saulo de Tarso sabía que él tenía razón. No podía permitirles a esos locos cristianos continuar en sus errores. Pero, en su camino a Damasco, una luz brillantísima le cegó. Entonces hizo una sencilla pregunta: “Señor, ¿qué quieres que haga?” Esa luz y esa sencilla pregunta, una vez respondida, cambió su vida totalmente. ¿Podrías tú hacer la misma pregunta, “Señor, ¿qué quieres que haga?”